Presentado el Salón del Cómic 2011

Posted on 19 enero 2011 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

Ayer, martes 18 de enero, se presentó en la sede del Col·legi de Periodistes de Barcelona un avance de la programación de la 29ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Salón del Cómic Barcelona 2011

Salón del Cómic Barcelona 2011

La gran cita del 2011 con el cómic se celebrará del 14 al 17 abril en la Fira de Barcelona, justo frente al B-Hotel de la Plaza Espanya.

Como ya viene siendo costumbre, el certamen contará con una selección de autores extranjeros invitados, por ejemplo Kurt Busiek y Brent Anderson, creadores de Astro City; el guionista Garth Ennis de Predicador, The Authority o Crossed; el conocido Charlie Adlard, dibujante de Los Muertos Vivientes o el autor alemán Reinhard Kleist, que presentará una biografía en cómic de Fidel Castro.

Este año, además, una exposición temática unirá a los muertos vivientes con el cómic: Zombies. Ni muertos ni enterrados es el título de la muestra comisariada por Àngel Sala, director de Sitges Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya. Y es que este 2011 parece que los zombies van a pegar fuerte. Habrá que tener cuidado no se coman nuestros cerebros.

Los titulares del carnet de las bibliotecas públicas de la Generalitat de Catalunya tendrán la entrada descuento, dado que se quiere intensificar la relación del Salón con el fomento de la lectura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*