Presentación de las nuevas Indian Motorcycles 2014 en el B-Hotel

Posted on 21 Noviembre 2013 in Núñez i Navarro Hotels

Indian Motocycle Manufacturing Company fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom (ambos corredores de motocicletas) en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Indian tuvo que vender toda su producción al ejército de Estados Unidos, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra.

El modelo más popular es el Scout, fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial y el Chief (1946 a 1953). Indian también fabricó otros productos, tales como motores de aviones, bicicletas, motores de botes y aires acondicionados aunque la producción fue parada en 1953.

En 1967 Burt Munro y su Indian Scout de 1920, batieron el récord de velocidad con una moto carenada de menos de 1.000 cc, desde entonces nadie ha conseguido batir aún ese récord.

En julio de 2006, Stephen Julius gerente general de Indian Motorcycle Company relanza la empresa. Anunciando a su vez, la reubicación de Indian en Kings Mountain, Carolina del Norte. El 19 de abril de 2011 se anunció que la marca Indian había sido adquirida por la empresa Polaris (conocida por fabricar motos de nieve, quads y las motos Victory).

'Old Indians never die'

‘Old Indians never die’

Hoy, 21 de noviembre a partir de las 19:30h podremos disfrutar de los nuevos modelos Indian Motorcycles 2014 en el B-Hotel de Barcelona. Los objetivos de Indian se orientan actualmente a las motocicletas cruceros de gran tamaño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*