Preparando la Barcelona World Race

Posted on 22 diciembre 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

La Barcelona World Race es la primera y única regata a vela alrededor del mundo a dos: dos tripulantes por barco. Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas.

La salida se dará el 31 de diciembre de 2010 a las 13 horas en el puerto de Barcelona. La llegada de los primeros está prevista a finales de marzo de 2011. El recorrido de la Barcelona World Race da la vuelta al mundo, de Barcelona a Barcelona por la Ruta de los Tres Cabos: tras zarpar de Barcelona, los barcos atraviesan el estrecho de Gibraltar y tras descender por el océano Atlántico, dejan los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y el continente de la Antártida por estribor. El reglamento de la regata obliga a pasar por el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, y por unas puertas de seguridad.

Barcelona World Race

Barcelona World Race

La Barcelona World Race se disputa con los barcos IMOCA Open 60. Son barcos que pertenecen a una clase open. Esto quiere decir que los diseñadores tienen libertad para concebir los barcos siempre y cuando éstos no sobrepasen los 60 pies (18,29 metros) de eslora, los 4,5 metros de calado y su palo no sobrepase los 28 metros sobre el nivel del agua.

Para dar a conocer la regata, desde el 18 de diciembre se ha instalado el Moll Barcelona World Race (MBWR) en el barrio de la Barceloneta. Es este espacio, cada día ofrecerá a ciudadanos y visitantes propuestas musicales, culturales y artísticas con un denominador común: la navegación y el mar. En él se podrán conocer a todos los participantes, patrocinadores y promotores de la regata, en un recinto de más de 4.000 m² en el que también está el escenario central, la biblioteca y librería náutica y el espacio Barcelona Food Experience, que ofrece tapas de 13 de los mejoresbares de la ciudad.

En el exterior del MBWR, en el Passeig de Joan de Borbó, diversas actividades también entretendrán a grandes y pequeños, como la piscina de veleros a radio-control, una exposición fotográfica, el túnel de viento de Renault o un bautizo en catamarán.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*