Preparada la Noche de Reyes en Barcelona

Posted on 4 enero 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura

Cabalgata Reyes Magos 2012

Cabalgata Reyes Magos 2012

Barcelona está preparada para recibir este jueves 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos que llegarán a las 17.00 horas a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Para que nadie se pierda el recorrido de los Reyes Magos, la estrella de Oriente con la paje Estel guiará todo el séquito, de más de cinco kilómetros de recorrido y cerca de un kilómetro de espectáculo, que dará el pistoletazo de salida en la avenida del Marqués de l’Argentera, a las 18.30 horas.

Los reyes continuarán por Vía Laietana (19.15h), plaza de Urquinaona y calle de Fontanella (19.35 h), plaza de Catalunya y calle de Pelai (19.45 h), plaza de la Universitat y ronda de Sant Antoni (20.05 h), calle de Sepúlveda (20.30 h) y avenida Paral·lel (21.00h) para acabar finalmente en la avenida de la Reina Maria Cristina (21.20 h).

En total, serán más de 1.100 las personas que harán posible la cabalgata, en la que tendrán la oportunidad de ver la comparsa totalmente nueva del rey Baltasar donde el anterior elefante se sustituirá por una jirafa de siete metros, tres camellos, títeres africanas y una nueva coreografía.

También el rey Melchor estrenará una nueva carroza de juguetes y habrá también una nueva Carroza Barcelona que abrirá el séquito y una carroza del carbón, también para estrenar.

Como novedad, los 12.000 kg de caramelos que se lanzarán a lo largo de todo el recorrido serán aptos para celíacos y se tirarán desde tres nuevos camiones, que se asegurarán de que los dulces queden bien repartidos entre todos los niños y las niñas y no únicamente en las primeras filas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*