Premios Internacionales Terenci Moix

Posted on 26 septiembre 2012 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

Premios Internacionales Terenci Moix

Premios Internacionales Terenci Moix

Los Premios Internacionales Terenci Moix son unos premios creados en 2005 para mantener viva la memoria de Terenci Moix, así como subrayar los valores asociados a su figura, como son la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la injusticia social.

Terenci Moix, seudónimo de Ramón Moix i Messeguer, fue un escritor español en catalán y castellano, fallecido en 2003. Escritor y cinéfilo, se convirtió en uno de los autores más leídos de la literatura española tras la publicación de No digas que fue un sueño, con más de un millón de ejemplares, y dándole continuación en El sueño de Alejandría. En su obra aparecen elementos autobiográficos (la cultura catalana, la homosexualidad, la crítica a los valores de la época franquista y a la educación religiosa) y una gran devoción a la historia de Egipto. Ésto explica que sus novelas más célebres se basan en amores y desamores durante el imperio faraónico.

Mañana, 27 de septiembre, y con la colaboración del Hotel 1898, se hará entrega en el Palau de la Música Catalana de los galardones. Entre los premiados de este año destacan el cineasta y escritor Gonzalo Suárez y la escritora Maruja Torres.

El resto de galardonados de esta edición han sido la cantante y actriz francesa Juliette Gréco, la cantante Silvia Pérez Cruz por su concierto en el Liceu de julio del 2011, los escritores Sami Naïr, Perejaume, Laurent Binet y Javier Marías, el actor libanés Wadji Mouawad, la bailarina Tamara Rojo, los productores Kike Mora y Jaime Camino y la actriz Ángela Molina.

El acto de entrega será conducido por los actores Enric Majó y Natalia Menéndez, y se espera la asistencia del President de la Generalitat y del Alcalde de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*