Premio FotoMercè 2010 en Barcelona

Posted on 22 Noviembre 2010 in Barcelona, siempre!

Fotografías ganadoras FotoMercè 2010

Fotografías ganadoras FotoMercè 2010

Los premios Fotomercè 2010, que se entregaron el pasado 18 de noviembre en el Palau de la Virreina, ha elegido como imagen ganadora del concurso popular, una fotografia de unos aviones que sobrevuelan las Tres Xemeneies de Barcelona en medio de las nubes de humo el día de la Festa del Cel; con el título de Patrulla Àguila, de Luis Leandro Serrano.

El segundo premio a una imagen de Joan Prat Pujol, Celebrant l’èxit, que refleja en blanco y negro, la ilusión de unos castellers después de cargar una torre. El tercer premio ha sido para la imagen de Jordi Piqué Martínez, Trobades a la tercera fase, una fotografía nocturna de las fiestas donde la noche se mezcla con los tonos verdes de las luces.

Este año, en el concurso han participado 1.401 fotografías: 887 en soporte papel y 514 en formato digital, presentadas por un total de 839 participantes. De todo este material, se han seleccionado un centenar de fotografías que formarán parte de la exposición que se podrá ver durante la Mercè del año que viene y que incluirá las imágenes hechas por Andoni Canela, fotógrafo invitado en la Mercè 2010.

Web Cultura de Barcelona.

  One thought on “Premio FotoMercè 2010 en Barcelona

  1. simon

    envidia sana. Tres fotos interesantes. la segunda quizás no tanto, todo y que está muy bien tomada. la de los aviones es chulísima. guapísima. gracias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*