Port Center: un nuevo centro divulgativo

Posted on 26 agosto 2011 in Barcelona, siempre!

Según publica hoy La Vanguardia, la Autoritat Portuària de Barcelona reconvertirá su antigua sede del Portal de la Pau, construida en 1907, en un centro de divulgación.

El Port Vell, con la sede de la Autoritat Portuària en primer término.

El Port Vell, con la sede de la Autoritat Portuària en primer término.

Acercar el puerto a los ciudadanos, de un modo atractivo, es el primer objetivo del Port Center –así se conoce el proyecto– que ocupará la planta baja de la sede. Este nivel del edificio será accesible por los cuatro costados. Además del área destinada a la exposición, dispondrá de un espacio para tienda y cafetería en el lado mar. El Port trabaja en el proyecto museístico, que se pretende sea interactivo y permita distintos niveles de lectura, una más general y otras específicas para profundizar en los distintos aspectos según el interés de los visitantes. Este centro explicará tanto la historia del puerto, como el presente y el futuro, en el que pretende ser la gran puerta de entrada de las mercancías de Asia al sur de Europa.

La primera planta recuperará su disposición original con una sala central de cerca de 400 m2 cubierta por una gran bóveda, similar a la que tenía cuando se inauguró. En este salón, en el que podrán hacerse actos organizados por la Autoritat Portuària o por otros, se mostrará el patrimonio de arte de la institución, ahora repartida por distintas estancias, y, orientada al mar, se creará una sala para las reuniones del consejo de administración. En el lado opuesto, habrá otras salas más pequeñas. El terrado también se recuperará. Alrededor de la bóveda, se abrirán tres grandes terrazas entrelazadas a las que se accederá desde los torreones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*