Por Sant Jordi – Lectura de Tirant Lo Blanc

Posted on 16 abril 2012 in Barcelona, siempre!

El próximo 23 de abril, diada de Sant Jordi, uno de los protagonistas de este año será, Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell, el clásico de literatura catalana medieval.

Vuit hores llegint Tirant lo Blanc

Vuit hores llegint Tirant lo Blanc

Con esta nueva iniciativa, ‘Ocho horas leyendo Tirant lo Blanc‘ que tendrá lugar en el Teatro Romea, se quiere contribuir a difundir uno de los grandes clásicos de la literatura catalana medieval y fomentar su lectura. De este modo, durante 8 horas, una cuarentena de representantes de la sociedad civil y una treintena de actores, leerán en versión reducida y adaptada del texto original; una lectura maratoniana dividida en bloques de una hora.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, será el encargado de empezar la lectura, a las doce del mediodía. Como narrador, leerá diez minutos, excepto los diálogos, que los leerán actores.

Otras personalidades que se suman a esta lectura son las periodistas Silvia Cóppulo y Gemma Nierga, los directores Sergi Belbel y Mario Gas, los consejeros Ferran Mascarell y Felip Puig, el cantante de Els Pets, Lluís Gavaldà, o la escritora Isabel Clara-Simó. Del grupo de actores destacamos: Josep Maria Pou, Victòria Pagès, Joan Negrié, Ferran Vilajosana, Mireia Aixalà, Marta Domingó o Jacob Torres, entre otros.

Vuit hores llegint Tirant lo Blanc

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*