Por Sant Jordi, florece la Barcelona más multicolor

Posted on 23 Abril 2013 in Barcelona, siempre!, Cultura

Diada de Sant Jordi | Barcelona

Diada de Sant Jordi | Barcelona

Durante la Diada de Sant Jordi la ciudad de Barcelona rezuma romanticismo y festividad, en una jornada que entronca con la leyenda del caballero Sant Jordi que mató al dragón para salvar a la princesa. Y es que, cada 23 de abril, en las calles y plazas de toda la ciudad se respira color, aromas, cultura y música para festejar tan arraigada tradición.

En este día, existe la costumbre de que los hombres regalen una rosa a su amada o a amigas, compañeras y familiares, a la vez que ellas les obsequian con un libro. Por este motivo, durante la Diada de Sant Jordi, la ciudad se llena de paraditas de flores y libros, especialmente en La Rambla, justo en los pies del hotel H1898.

Sólo con salir a la calle percibirás multitud de sensaciones, protagonizadas por la alegría y el romanticismo que trae consigo Sant Jordi.  No dejes de disfrutar de ellas paseando sin rumbo por la plaza Cataluña, La Rambla, el barrio gótico, el paseo marítimo…Además, para los amantes de la lectura, es una ocasión única de estar muy cerca de sus autores preferidos, puesto que los escritores firman sus obras a pie de calle.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*