Poble Espanyol: un paseo por España sin salir de Barcelona

Posted on 17 junio 2013 in Barcelona, siempre!, Historia

El Poble Espanyol (pueblo español) no es un pueblo convencional, aunque fue concebido como una auténtica aldea. En el parque de Montjuïc, a unos minutos del centro de la ciudad, se reúnen en este recinto ejemplos de las construcciones típicas de las diferentes regiones españolas, con un total de 117 edificios, calles, plazas y jardines que reproducen edificios reales ubicados por todo el país. De esta forma, tendrás una visión global y armónica de la diversidad arquitectónica de la península a través de un agradable y entretenido paseo al aire libre.

Poble Espanyol | Barcelona

Poble Espanyol | Barcelona

Además de un entorno único, en el Poble Español podrás conocer en directo el trabajo de artesanos, saborear la gastronomía típica o visitar exposiciones de arte contemporáneo. Y es que son muchas y variadas las actividades de las que puedes disfrutar dentro del pueblo.

Construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona como pabellón dedicado al arte, el Poble Español fue impulsado por el reconocido arquitecto Puig y Cadafalch. Aunque inicialmente la obra fue concebida para durar sólo seis meses, su gran éxito ha permitido que ésta siga viva más de ocho décadas después.

La entrada de adultos al recinto tiene un coste de 11 euros, con audioguía incluida. Podrás llegar al parque con un corto paseo desde plaza España, en las inmediaciones de la cual se encuentra el B-Hotel, el Hotel Barcelona Universal y el Hotel Paral·lel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*