Playstories: Exposición de Clicks en el Museo de Arqueología de Cataluña

Posted on 12 Diciembre 2011 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Exposición de Clicks en Barcelona

Exposición de Clicks en Barcelona

Fenicios haciendo negocios, egipcios preparando una momia o romanos luchando contra visigodos. Estas son algunas de las escenas históricas que se representan con clicks en “Playstories“, una muestra que se puede ver en el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) hasta el 15 de enero.

La exposición representa, con un gran lujo de detalles, seis momentos de la antigüedad, desde la época de los dinosaurios hasta la Edad Media. Lo hace con unos quinientos clicks y todo tipo de complementos.

La idea es que los niños aprendan historia de una manera lúdica gracias a esta muestra que se ha hecho con la colección de clicks de la Asociación Somosclicks de Barcelona.

En la exposición también hay un espacio de juegos donde se puede montar y representar una escena. Otra actividad participativa es la que te invita a llevar los clicks a yacimientos arqueológicos o espacios históricos de Cataluña y hacerles fotografías. Las imágenes, que se colgarán en el web del museo, se ubicarán en un mapa de Googlemaps.

Lugar: espacio central del MAC Barcelona | Hasta el 15 de gener de 2012
Entrada gratuita para menores de 16 años

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*