Patrick Rothfuss alojado en el Hotel 1898

Posted on 11 noviembre 2013 in Núñez i Navarro Hotels

La semana pasada, Patrick Rothfuss estuvo alojado en el Hotel 1898 de Barcelona durante su primera visita a España.

El escritor norteamericano concedió varias entrevistas a los medios y firmó sus libros a los fans que se acercaron a la Casa del Llibre de paseo de Gràcia, convertido en superventas con más de 800.000 ejemplares vendidos sólo en España de las dos primeras entregas, sitúa su literatura entre el Quijote y Casanova.

Patrick James Rothfuss (1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie ‘Crónica del Asesino de Reyes‘, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie ‘El nombre del viento‘ fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas.

Patrick Rothfuss | Autor de la trilogía 'Crónica del Asesino de Reyes'

Patrick Rothfuss | Autor de la trilogía ‘Crónica del Asesino de Reyes’

Rothfuss, que sigue la estela de éxito de otros autores de literatura fantástica como George R.R. Martin o J.R.R. Tolkien, cree que el éxito de sus novelas en España -sólo superado en Estados Unidos- se debe a que “el protagonista, el bardo Kvothe, es para mí una especie de Quijote, que siempre vi con mucho orgullo, incluso rozando la arrogancia“.

El escritor se muestra escéptico sobre la posibilidad de que la trilogía sea llevada al cine, pues “Crónica del asesino de reyes” “no tiene nada que ver con los argumentos típicos de Hollywood de chico conoce a chica, pierde a chica, le dan por saco varias veces y hay varias explosiones y peleas“.

Piensa que es más factible que se convierta en una serie de televisión después de que la productora New Regency haya adquirido los derechos.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*