Paral·lel, una avenida con alma cultural

Posted on 28 Junio 2013 in Barcelona, siempre!, Historia

Desde el mar y hasta la conocida Plaza de España se extiende el Paral·lel, una de las grandes avenidas de la ciudad de Barcelona. Su recorrido coincide con un paralelo terrestre, lo que le da lugar a su nombre. Esta emblemática avenida es conocida por el destacado volumen de teatros y centros culturales y de ocio que se concentran a lo largo de sus más de 2 kilómetros de longitud: Teatre Condal, Teatre Victòria, El Molino, Teatro Apol·lo

La avenida fue parte del proyecto del ensanche de Barcelona, llevada a cabo por el arquitecto Ildefons Cerdà. Inaugurada como vía urbana el año 1894, enseguida se convirtió en el punto neurálgico de los espectáculos y el ocio de masas, dándose a conocer mundialmente por sus cabarets, espectáculos y conciertos.

Avenida Paral·lel desde el Hotel Barcelona Universal

Avenida Paral·lel desde el Hotel Barcelona Universal

Aunque sigue conservando su alma cultural, actualmente destaca también por su amplia oferta gastronómica, desde pequeños bares y cafés hasta restaurantes de prestigio, así como numerosos hoteles de referencia, como el Hotel Barcelona Universal y el Hotel Paral·lel.

  One thought on “Paral·lel, una avenida con alma cultural

  1. vacaciones terres ebre

    Paral·lel, una avenida con alma cultural | Experiencias NN – Blog de Nuñez i Navarro Hotels Barcelona., es algo genial. Me encanta vuestra web.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*