OVNI 2011 (Observatorio de Vídeos No Identificados) – Desrealidad

Posted on 22 Febrero 2011 in Barcelona, siempre!

Del 22 al 27 de febrero, el CCCB presenta la XIII muestra audiovisual OVNI (“Observatorio de vídeo No Identificado“), que este año reflexiona sobre el concepto de desrealidad. Se trata de una selección de 45 piezas, de las cuales 190 se incorporan este año en el archivo del observatorio.

Des-realidad

Des-realidad

El modelo mediático de Silvio Berlusconi se ve reflejado en su televisión, que entre otras cosas, dibuja una image grotesca, vulgar y humillante de las mujeres. Esta es la realidad que retrata el documental Il corpo delle donne, de Lorella Zanardo.

Life 2.0, de Jason Spingarn-Koff, muestra como Second Life se ha convertido en un alter ego de la realidad. Y Goldfarmers, de Ge Jin, refleja la dualidad de los talleres clandestinos de China, donde los hombres pasan horas jugando a juegos multijugador en línea para conseguir bienes virtuales.

Todos estos films reflexionan sobre la realidad. O, mejor dicho, sobre la des-realidad, que es el tema principal de la muestra audiovisual OVNI (Observatorio de vídeo No Identificado).

El Observatorio cuenta con un archivo con más de 2.000 piezas de videoarte, documentales independentes y arqueología de los medios de comunicación, que quiere promover la crítica de la política, la cultura y la sociedad contemporáneas.

Festival audiovisual OVNI 2011 ‘desrealitat’
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) -> C Montalegre, 5 | Ciutat Vella

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*