"/>

Open House Barcelona: jornadas de puertas abiertas

Posted on 21 Octubre 2011 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Este fin de semana, un gran evento cívico y cultural que abrirá las puertas de 160 edificios de todo tipo. Una iniciativa de la asociaciónsin ánimo de lucro Arquitectura Reversible.

Open House Barcelona 2011

Open House Barcelona 2011

Las actividades del Open House Barcelona nos invitan a todos a explorar y entender el valor de un espacio bien construido y diseñado. Este evento comenzó en Londres en 1992, y desde entonces el concepto Open House se está introduciendo en diferentes ciudades alrededor del mundo como New York, Dublín, Galway, Tel Aviv y ahora Barcelona.

22 y 23 de Octubre de 2011
La buena arquitectura está por todas partes! Desde de Nou Barris hasta Les Corts, de San Martí a Horta-Guinardó. Los voluntarios os acompañarán a lo largo de una amplia variedad de estilos y tipologías arquitectónicas para entender un poco mejor los entornos más próximos. Como una caja llena de tesoros esperando ser descubierta, la ciudad que compartimos os da la oportunidad de conocer como se diseña y se construye un edificio de la mano de sus autores.

Muchos de estos edificios no están preparados para recibir gente, por eso el aforo y el tiempo de visita depende de las características de cada uno. Hay que tener en cuenta que las visitas se harán en grupos reducidos y se organizarán por orden de llegada. En algunos casos concretos, hay que hacer reserva previa. Encontrarás estos edificios señalizados en la guía con una “R” y en la web con una franja roja. 48H OPEN HOUSE BARCELONA es un evento en el que están implicados muchos sectores diferentes de la ciudadanía. Por favor, rogamos que respeten las indicaciones de los voluntarios y propietarios.

Para saber qué edificios participan en estas jornadas, sus horarios de apertura y otros detalles, podeis consultar la web del Open House Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*