Open House Barcelona: 48h de la mejor arquitectura

Posted on 11 octubre 2010 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

La primera edición del 48h Open House BCN, el 16 y 17 de octubre, invita a los barceloneses a visitar cerca de 130 edificios por toda la ciudad que destacan por la arquitectura y el interiorismo. La iniciativa, que funciona con éxito en Londres o Nueva York, es una oportunidad única de ver por dentro viviendas, oficinas, hoteles o palacios.

48h OPEN HOUSE BCN

48h OPEN HOUSE BCN

En algunos edificios, como viviendas, la visita estará restringida a grupos reducidos. Además, cada espacio tiene un horario concreto de visita, por lo cual te recomendamos que visites el web de 48h Open House BCN.

Desde la arquitectura más nueva del 22@, pasando por joyas modernistas o palacios del siglo XVIII, la oferta del 48h Open House BCN, que tiene la intención de celebrarse cada año, abarca todo tipo de edificios.

La variedad también la encontramos en los usos de estos espacios. Hay bibliotecas, iglesias, restaurantes, tiendas, viviendas, sedes corporativas… en que podrás observar como la arquitectura y el diseño de interiores se adapta a las necesidades de cada uno de estos.  Por eso, la mayoría de los edificios contarán con arquitectos y otras personas de referencia, como los propietarios o los usuarios actuales, que harán de interlocutores y se encargarán de organizar visitas guiadas donde explicarán los elementos más característicos y distintivos de cada espacio.

Además, se organiza una ruta en bici por diversos edificios del frente marítimo de la ciudad a cargo del arquitecto Pablo Pluvinet, el sábado 16 de octubre, y un concurso fotográfico dirigido a todos los que visiten alguno de los espacios que participan en esta fiesta de la arquitectura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*