Oficios del Modernismo en Barcelona

Posted on 10 Marzo 2014 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Hasta el 14 de mayo, puedes conocer los secretos de los artesanos que han trabajado y siguen trabajando en técnicas como la forja, el esgrafiado o la cerámica aplicada, que han sido clave para la creación y diseño de las obras del modernismo catalán.

En la 2ª edición del ciclo “Oficios del Modernismo“, se da importancia y reconocimiento al arte de una série de oficios desconocidos para muchos y que todavía perduran. Las conferencias y talleres son organizados por el Museo del Modernismo Catalán.

Los participantes en estos talleres y charlas son muy diversos: estudiantes, historiadores del arte o conservadores de patrimonio. Las explicaciones se complementan con visitas a los talleres que tratan técnicas antiguas con las tendencias y tecnologías más modernas.

2º Ciclo Oficios del Modernismo Catalán

2º Ciclo Oficios del Modernismo Catalán

Considerada una de las mejores obras modernistas, la Casa Lleó i Morera, alberga uno de los conjuntos modernistas mejor conservados de la ciudad: vitrales, mosaicos, cerámica, escultura, madera, mármol, esgrafiado…

Lo que hace insólita y atractiva la visita a la Casa Lleó i Morera es el poder recorrer las habitaciones y admirar el trabajo coral de maestros y artesanos, en su emplazamiento original, que consolida la gran riqueza interior de la casa proyectada por Domènech i Montaner, y restaurada por Núñez i Navarro.

De entre los más de 40 artistas que participaron, destacan especialmente los trabajos del escultor Eusebi Arnau; los mosaicistas Lluís Bru y Mario Maragliano; el decorador y ebanista Gaspar Homar, y el pintor y vidriero Antoni Rigalt.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*