Ocio y Cultura en el Centre Cultural del Born

Posted on 8 octubre 2013 in Barcelona, siempre!

Tras varios años de debate y controversia, el que fue el mercado del pintoresco barrio del Born, ha abierto sus puertas reconvertido en un singular centro cultural. Después de unos exitosos días de puertas abiertas, en Octubre ha empezado la programación cultural regular y las visitas organizadas al yacimiento.

Aunque el acceso al edificio sigue siendo gratuito, a partir de ahora puedes disfrutar también de exposiciones y encuentros entorno a la literatura, música, danza, teatro…así como de conferencias, seminarios y actividades de lo más variadas dirigidas a grandes y pequeños.

De entre la amplia y variada programación, destacan actividades como la escenificación de la obra K.L. Reich, de Joaquim Amat-Piniella; la presentación de una ópera inédita de Enric Morera y Josep Maria de Sagarra; un ciclo de cine histórico del siglo XVIII; el inicio de las conferencias “Héroes de 1714“, o el estreno del musical Onze. Nou. Catorze.

Antiguo Mercado del Born

Antiguo Mercado del Born

Con 8.000 metros cuadrados de superficie, este yacimiento urbano ostenta el título de ser el más grande de Europa, ya que alberga los restos de un antiguo barrio derruido por Felipe V. De 10 de la mañana a 8 de la noche de martes a domingo, las puertas de este nuevo equipamiento histórico y cultural permanecen abiertas. El acceso a las zonas de exposición tiene un precio de entre 4,20 y 6 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*