"/>

Nueva York – Barcelona Transoceanic Sailing Récord

Posted on 13 Abril 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

El pasado jueves 8 de abril, los participantes de la NY-BCN Transoceanic Sailing Record salieron desde Ambrose Light, en la bahía de Hudson (Nueva York); para iniciar un nuevo desafío del mundo de la vela oceánica. Este récord será homologado por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), organismo internacional que depende de la International Sailing Federation (ISAF), que regula los récords de velocidad a vela por todo el mundo.

NY - BCN Transoceanic Sailing Record By EFE

NY - BCN Transoceanic Sailing Record By EFE

Y es que por primera vez en la historia se intenta establecer un récord de navegación entre una ciudad atlántica y otra mediterránea, pues hasta la fecha los récords establecidos a través del Atlántico eran entre puntos geográficos y no entre ciudades.

A partir de ahora, los dos barcos participantes, el Imoca Open 60 español de Estrella Damm, tripulado por Alex Pella y Pepe Ribas, conjuntamente con el norteamericano Stan Schreyer, y el W Hotels, con los españoles Pachi Rivero y Toño Piris, acompañados del también norteamericano Peter Becker, intentarán navegar la distancia que hay entre Nueva York y Barcelona.

Eso significa que tienen que realizar un total de 3.900 millas náuticas, 7.226 kilómetros de distancia, en el mínimo tiempo posible. Eso puede llevar una duración de entre 18 o 22 días.

La travesía acabará en el puerto de Barcelona, aproximadamente, entre el 25 y el 30 de abril, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Web de la Fundación per la Navegación Oceánica de Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*