Nueva temporada en el CosmoCaixa de Barcelona

Posted on 24 octubre 2013 in Barcelona, siempre!

CosmoCaixa empieza una nueva temporada con la vocación de ser un nexo de unión entre la ciencia y la sociedad, y el objetivo de divulgar sus propuestas en la investigación y la sostenibilidad.

En este sentido, el centro estrenará este 2014, en mayo, un nuevo espacio expositivo en la sala permanente, “Ciencia al día“, donde se mostrarán los avances más recientes en temas punteros de última actualidad. Así, se tratará de un espacio en continua actualización con miniexposiciones de descubrimientos científicos y sus aplicaciones. El espacio se estrenará con dos grandes temas: la vacuna del sida y las comunicaciones ultraseguras.

Microvida | CosmoCaixa

Microvida | CosmoCaixa

Pero una de las grandes apuestas de este año es la exposición que da el pistoletazo de salida a la temporada, “Mediterráneo“, una muestra conjunta con CaixaForum, donde ciencia y arte se unen para hablar del Mediterráneo. Mientras que CosmoCaixa dará una visión del mar centrada en sus particularidades históricas, biológicas, científicas y medioambientales, CaixaForum tratará las innovaciones culturales generadas en el Mediterráneo, sobre todo en la cultura grecolatina. Se podrá ver a partir del 10 de diciembre.

CosmoCaixa Barcelona -> C/ Isaac Newton, 26

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*