Noches de Historia y Leyenda en el Palau Requesens

Posted on 7 Febrero 2014 in Barcelona, siempre!, Historia

Muy cerca de la plaça de Sant Just en Ciutat Vella se encuentra, el Palau Requesens. Sede desde 1917 de la Reial Acadèmia de las Bones Lletres , es el edificio residencial más grande de Barcelona de la época medieval.

El Palau Requesens fue construido en el siglo XIII, al abrigo de la muralla romana del siglo III y aprovechando una de sus torres, el edificio actual proviene de una reforma y ampliación del siglo XV cuando pasó a Galcerà de Requesens. La familia Requesens era una de las más importantes de la nobleza catalana.

La Barcelona medieval en el Palau Requesens

La Barcelona medieval en el Palau Requesens

La productora de actividades culturales y científicas, Sternalia puso en marcha hace tres años, las Noches de Historia y Leyenda. Duran todo el año y las guías acompañan a los visitantes por la plaza de Sant Just, el epicentro de la vida cotidiana en la Barcelona medieval.

Terminada la ruta, al Tinellet del Palau, que conserva los vestigios medievales auténticos, se sirve el menú de la Virreina, inspirado en los siglos XIV y XV. Según explican los organizadores, la cocina de aquel tiempo era rica y refinada, con un sorprendente repertorio de salsas. Los participantes también pueden elegir entre el menú vegetariano y el infantil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*