Neil Young en el Primavera Sound

Posted on 8 mayo 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

 
Primavera Sound. 28-30 Mayo. Barcelona.
Primavera Sound. 28-30 Mayo. Barcelona.

Hablar del Primavera Sound es hacerlo de independencia, de no seguir los patrones que marca el mainstrem y de apostar por bandas que sonaban, suenan y sonarán en los lugares más alejados de las radioformulas. “No queremos poner una etiqueta al festival sino que sea la programación lo que lo defina”, cuenta Albert Guijarro, director del Primavera Sound, el acontecimiento indie por excelencia que se celebra en Barcelona del 28 al 30 de mayo.

Neil Young actuará el 30 de mayo en el escenario principal del Fòrum, y en su concierto, con una duración prevista de dos horas y media, partirá de su disco más reciente, ‘Living with war’, publicado en 2006, para retomar otras de sus obras maestras, como ‘After The Goldrush’, ‘Harvest’ y ‘Harvest Moon’.

El primer día actuarán My Bloody Valentine, Aphex Twin y Yo La Tengo; el viernes 29 será el turno del segundo concierto de My Bloody Valentine, Bloc Party, Spiritualized y Jarvis Cocker, y el cierre del festival lo pondrán grandes nombres como Young, Sonic Youth y The Jayhawks.

El festival inglés All Tomorrow’s Parties (nombre de una de las más populares canciones de la Velvet Underground de Lou Reed y Nico) estará presente también en el Primavera Sound, en un escenario dónde se podrá ver a The Jesus Lizard, Lightning Bolt, Dead Meadow o Magik Markeres entre otros.

Más inf@:  Web oficial del Primavera Sound   Web de All Tomorrow’s Parties

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*