Música este verano en Barcelona

Posted on 13 Julio 2010 in Barcelona, siempre!

Durante los meses de verano, Barcelona continua sonando bajo los acordes de la música clásica, ya que tanto el Liceo, como el Auditorio y el Palacio de la Música continuan acercándonos las mejores propuestas durante el mes de julio.

Música este verano por Barcelona

Música este verano por Barcelona

Dentro del ciclo de “Mestres de la guitarra espanyola” (Maestros de la guitarra española) que ofrece el Palau de la Música, tenéis la oportunidad de ver en directo intérpretes tan destacados como Xavier Coll, Manuel González o Pedro Javier González. Tampoco faltarán obras de Albéniz, Rodrigo o Tàrrega.

Una de las formaciones más importantes de Bulgaria, la Simfonieta de Sofia, también actúa en el Palau, los días 16 y 23 de julio, con una selección que hará las delícias de todos los aficionados a la música clàssica. Las 4 estaciones de Vivaldi, el Canon de Pachelbel y el Adagio de Albinoni conforman su repertorio.

El Liceu, por su parte, pondrá el punto y final a su temporada 2009-2010 con la zarzuela Doña Francisquita, del compositor catalán Amadeu Vives, considerada una obra maestra del género.

Palau de la Música verano 2010

Palau de la Música verano 2010

Y la Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) cerrará este año con un Réquiem de Mozart participativo, donde contarán con las voces de aficionados al canto coral de todo el país.

El Auditori acogerá un homenage al violoncelista catalán Pau Casals, en el que se interpretarán sus obras para violoncelo y piano, en un concierto que dará el punto de partida al 30è Festival Internacional de Música Pau Casals – El Vendrell.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*