Museu de Cultures del Món de Barcelona abrirá el 2015

Posted on 28 Enero 2014 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Enero 2015, esta es la fecha de inauguración del nuevo Museu de Cultures del Món de Barcelona. Estará ubicado en los palacios Nadal y del Marquès de Llió, situados uno al lado del otro en la calle de Montcada, que se unificarán para ofrecer un espacio más grande.

Palau Marquès de Llió

Palau Marquès de Llió

La exposición permanente estará formada por un total de 557 piezas de todo el mundo: 117 procedentes de las colecciones no europeas del Museo Etnológico de Barcelona; 379 piezas de la Fundación Folch; y 61 piezas más procedentes de grandes colecciones de arte no occidental, la Fundación Clos y la de Duran Vall-Llosera.

Obras en el futuro Museo de las Culturas de Barcelona

Obras en el futuro Museo de las Culturas de Barcelona

Un viaje por África, Asia, Oceanía y América El viaje en el tiempo y en el espacio por los continentes a través del arte y la cultura empezará en la planta baja, con el espacio dedicado a África. En la primera planta, se encontrarán las áreas de los continentes de Oceanía y de Asia y, más arriba, la exposición se complementará con tres salas dedicadas a Japón, China y Corea, dejando para el final del recorrido el espacio de la América precolombina.

Web Museu de Cultures del Món

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*