Museu Blau: nueva sede del Museo de Ciencias Naturales (NAT) de Barcelona

Posted on 28 Marzo 2011 in Barcelona, siempre!

La nueva sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, está en el antiguo Edifici Fòrum convirtiéndose en un nuevo espacio, el Museu Blau, un equipamiento de 9.000 metros quadrados distribuidos en 2 plantas con instalaciones modernas y servicios para todos los públicos.

Museo Blau - nueva sede del NAT

Museo Blau - nueva sede del NAT

De momento, como primera fase del museo se ha inaugurado, los siguientes equipamientos: espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de la Ciència (un espacio para niños de 0 a 6 años), las aulas, la sala de actos, la cafetería, el restaurante, la tienda, y el núcleo de la exposición, “Planeta vida“.

En la exposición habrá rocas y minerales, fósiles, plantas y animales ofreciendo a los visitantes, una visión del patrimonio natural catalán y mediterráneo, pero también de otros luegares del mundo.

Ahora, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona pasa a tener cuatro sedes: el Museu Blau al parc del Fòrum, el Jardín Botánico, al parc de Montjuïc, i el Castell dels Tres Dragons y el Museu Martorell, en el parque de la Ciutadella.

Edifici Blau en el Parque del Fórum

Edifici Blau en el Parque del Fórum

  2 thoughts on “Museu Blau: nueva sede del Museo de Ciencias Naturales (NAT) de Barcelona

  1. MARTA

    Es impresionante. Pienso que el el último audiovisual que son dos a la vez, en la zona de la biografía de la tierra, deberían emitirse uno detrás del otro y no a la vez. Confunde ver las dos visiones a la vez y para un niño le es difícil entender la evolución; de los dinosaurios ….. a las cuevas, el decubrimiento del fuego, pinturas rupestres… Es imposible seguir cronológicamente los cambios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*