Museo de las Ciencias Naturales

Posted on 25 julio 2007 in Barcelona, siempre!

El Museo de Ciencias Naturales de la Ciutadella es una institución científica y pública al servicio de la comunidad. El año 2000, el Museo de Geología y el Museo de Zoología se unificaron constituyendo el actual Museo de Ciencias Naturales.

El origen de estos dos centros se encuentra en el Museo Martorell, fundado el año 1878 gracias al legado de Francesc Martorell Peña, que fue el primer museo público de Barcelona. Inicialmente, todos los fondos del Museo estaban localizados en el edificio Martorell, pero en el año 1924 una parte de las colecciones se trasladó al Castell dels Tres Dragons donde, hasta el año 2000, se ha ubicado el Museo de Zoología de la ciudad.

Es una institución dedicada a preservar el patrimonio para dar a conocer los fondos zoológico y geológico y dejar así patente su trascendencia para el desarrollo científico, económico y cultural de la sociedad. Conserva, documenta e incrementa las colecciones a fin de difundir el patrimonio natural de nuestro país y desarrollar una conciencia ciudadana respecto a su protección.

El Museo, como instrumento de cultura, promueve la enseñanza y difusión de las ciencias naturales a través de distintas actividades ajustadas a las demandas y necesidades de la sociedad, en general, y de la comunidad escolar, en particular.

Publicaciones del Museo

Fuentes: www.bcn.es/museus/

Núñez i Navarro Hotels, todos los centros de Barcelona a su alrededor: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*