Museo de la Música de Barcelona

Posted on 4 julio 2007 in Barcelona, siempre!

Las colecciones de instrumentos del Museo de la Música permiten efectuar un recorrido muy completo por la historia de esta disciplina. La colección de instrumentos europeos y españoles es especialmente valiosa, completándose con una muestra representativa de instrumentos de todo el mundo, en la que se encuentran ejemplares únicos y prototipos que jamás se han vuelto a construir.

Entre los instrumentos de teclado destacan los clavicordios, pianos y clavicémbalos del siglo XVII y los órganos del siglo XVI al XVIII; entre los de viento, sorprende la similitud de instrumentos procedentes de culturas geográficamente distantes, la diversidad de materiales de las flautas traveseras europeas, etc.; entre los de cuerda, encontramos la magnífica colección de salterios, violines y laúdes.

La colección de guitarras está considerada como una de las más importantes del mundo.
La restauración de instrumentos que lleva a cabo el museo nos permite aproximarnos al mundo musical de otras épocas y recrear más fielmente la música que el compositor dejó implícita al escribir la partitura.

El museo también organiza cursillos, como el de organología, seminarios, conferencias en torno a temas monográficos, y dispone asimismo de un fondo biográfico de compositores catalanes y de numerosas grabaciones de aparatos de audición mecánica, colecciones que en un futuro se ofrecerán como fondos originales de gran valor.

El Museo de la Música está situado en la Casa Quadras, ampliada y reformada en el año 1902 por Josep Puig i Cadafalch, uno de los arquitectos que impulsó la recuperación de las artes decorativas durante el modernismo, tal como puede observarse tanto en las dos fachadas como en el interior del edificio, que conserva toda su autenticidad original.

Museu de la Música

Fuente: www.museumusica.bcn.es

Núñez i Navarro Hotels, todos los centros de Barcelona a su alrededor: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*