Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona

Posted on 26 Mayo 2011 in Barcelona, siempre!

La 19ª Muestra de Filmes de Mujeres de Barcelona, del 26 de mayo al 5 de junio, programa unos cincuenta filmes seleccionados entre las mejores producciones realizadas por mujeres de una decena de países de todo el mundo, aparte de toda una serie de actividades paralelas que cuentan con la presencia de las directoras invitadas.

Cartel de la Muestra Realizadoras Femeninas

Cartel de la Muestra Realizadoras Femeninas

La cita, que adquiere más consolidación año tras año, pretende dar a conocer el cine producido por mujeres, dentro de un sector, el audiovisual, en el que las diferencias de género todavía son importantes.

Cecilia Mangini trabajó con Passolini y se la considera la primera documentalista en Italia. En nuestro país, esta mujer de 84 años es una desconocida, pero ahora se convierte en la protagonista (e invitada) de la sección monográfica “Cecilia Mangini. Visiones y pasiones“.

Además, Amal Ramsis, que presenta su documental Mamnou, un retrato de la represión que ha vivido su pueblo, el egipcio, en las últimas décadas. Eso sin olvidar a las muchas realizadoras españolas y catalanas con obras seleccionadas en la muestra: Judith Colell, María Zafra, María Ruido, Marta Vergonyós

El CCCB, la Filmoteca y el Espacio Francesca Bonnemaison serán los puntos de encuentro para las proyecciones y actividades.

.:. Muestra Int’l de Filmes de Mujeres .:.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*