"/>

Muestra de Films de Mujeres

Posted on 9 Junio 2010 in Barcelona, siempre!

Del 10 al 20 de junio, la Filmoteca de Catalunya, el CCCB, el Centre Francesca Bonnemaison y la plaza de la Virreina son el escenario de la decimoctava Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. La muestra de este año presenta más de cuarenta filmes, la mitad estrenos en nuestro país, y estarán presentes quince realizadoras.

18 Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

18 Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

Inaugurará la muestra Moon inside you, de Diana Fabiánová, en una sesión de cine al fresco en la plaza de la Virreina. Y la encargada de cerrar la cita será The Heretics, de Joan Braderman, también al aire libre, en el Pati de l’Espai Bonnemaison.

La Muestra de Filmes de Mujeres no se queda en la pura proyección de películas. Así, también se programa una serie de actividades paralelas, como charlas, mesas redondas o talleres. Este año, se organiza un taller sobre animación con la animadora mexicana Lourdes Villagómez.

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, iniciada en junio de 1993, tiene como objetivo promover el cine dirigido por mujeres, visibilizando la cultura audiovisual femenina, proyectando filmografías de realizadoras de todo el mundo y evidenciando así la importancia de la contribución de las mujeres en el desarrollo de la creación audiovisual. Después de más de una década de història, la Mostra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona se ha convertido en un espacio cultural estable y en una plataforma de exhibición alternativa cada vez más comprometida con el debate sobre los procesos creativos.

Más inf@: Web de la Mostra

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*