Modernismo en Barcelona

Posted on 9 marzo 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El modernismo catalán o modernisme es un estilo arquitectónico que se desarrolla Cataluña y principalmente en Barcelona, a lo largo de unos 50 años, entre 1880 y 1930. Aunque es parte de una corriente general que surge en toda Europa, en Cataluña adquiere una personalidad propia y diferenciada, y se convierte en el modernismo probablemente más desarrollado.

El desarrollo del modernismo es fomentado en Cataluña por la burguesía, que se siente catalana y es culta y sensible al arte. Esta burguesía ve en esta nueva arquitectura la manera de satisfacer sus ansias de modernización, de expresar su identidad catalana, y de poner de manifiesto de manera discreta su riqueza y su distinción.

Fueron más de 100 arquitectos los que realizaron edificios de estilo modernista catalán. Destacando entre ellos sobre todo tres: Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch, con obras catalogadas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Núñez i Navarro Hotels, siempre ofreciendo lo mejor de Barcelona, acaba de publicar en su página web una completa guía del Modernismo en Barcelona, con detallada información de cada uno de los edificios más interesantes. Barcelona, Gaudí, Modernismo y Nuñez i Navarro Hotels… Puede existir mejor visita cultural?

Web de Núñez i Navarro Hotels
Web de Núñez i Navarro Hotels

www.nnhotels.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*