Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona

Posted on 22 julio 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Cartel de la prueba atlética

Cartel de la prueba atlética

Tan sólo un año después del Campeonato Europeo de Atletismo, el Estadio Olímpico Lluís Companys volverá a vibrar este viernes con las grandes figuras del atletismo mundial en una nueva edición del Míting Internacional de Atletismo Ciutat de Barcelona.

Este encuentro está una dentro de los ocho Premium Meeting de la Asociación Europea de Atletismo y se considera la mejor reunión atlética de un día celebrada en el territorio español, gracias a los resultados obtenidos los últimos años.

El Míting juntará buena parte de los atletas españoles y también figuras internacionales, ya que esta será una de las últimas oportunidades por que los atletas que aspiran a participar en los mundialrs dr atletismo de este año en Corea, puedan conseguir buscar sus mínimss, y también de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es el caso del cubano Dayron Robles, récord mundial de 110 metros valla y campeón olímpico en Pequín 2008 y del mundo en Doha 2010. Para el cubano este Míting “es la mejor manera de preparar el mundial de Daegu” y ha reconocido que correr en la pista del Estadio Olímpico está muy bien porque te permite hacer buenas marcas.

Otros nombres protagonistas de hoy son los del portugués Nelson Èvora, campeón olímpico de triple salto; o los de los españoles Arturo Casado, campeón de Europa en Barcelona 2010; Natalia Rodríguez, Medalla de Plata en Barcelona 2010 y subcampeona del mundo en Doha 2010; o Manuel Olmedo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*