Miradores de Barcelona: La ciudad a vista de pájaro

Posted on 18 agosto 2011 in Barcelona, siempre!, Consejos sobre Barcelona

Desde Montjuïc, desde Collserola, desde la colina de la Rovira, desde la colina de las Tres Creus e, incluso, desde el centro de la ciudad, donde Colón señala el camino a América. Son muchas las vistas que se pueden tener de la capital catalana pero las del aire son las más privilegiadas.

Centro de la Ciudad

Uno de los más tradicionales e icónicos, el Mirador de Colón inaugurado a finales del siglo XIX. Una columna de 60 metros de altura con ascensor en el interior que ofrece vistas panorámicas tanto de las principales vistas modernistas como del mar y las montañas de los alrededores. La Terraza La Isabela se ha convertido en otro mirador privilegiado de Las Ramblas y el centro de Barcelona.

Montjuïc
Desde la cima, se puede disfrutar de las vistas al Mirador de l’Alcalde, un espacio en cuatro niveles pavimentados con mosaicos. Encontraremos vistas al mar en el primer rellano, un estanque que cae en pequeñas cascadas en el segundo, una de las estaciones del teleférico en el tercero y una placita de lo más tranquila en el tramo más elevado, conectado por pendientes empedradas suaves que invitan al paseo. Otro mirador privilegiado es el Castillo de Montjuïc, a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin olvidarnos de las Piscinas Picornell, especialmente si nos atrevemos a subir al trampolín de saltos.

Vista del Puerto desde el Castillo de Montjuïc

Vista del Puerto desde el Castillo de Montjuïc

Tibidabo y Collserola
Con transportes que facilitan el acceso a la zona como el mítico Tramvia Blau y el funicular de Vallvidrera, este centro de ocio acerca la montaña de Collserola a la ciudadanía y permite disfrutar de vistas y diversión al mismo tiempo. La Carretera de les Aigües, el Mirador de la Arrabassada o el Parque del Tibidabo son de los mejores puntos para observar la ciudad.

Otros miradores
La Colina de les Tres Creus, en el Park Güell, o la Colina de la Rovira en el Guinardó son otros puntos desde dónde podemos disfrutar de magníficas vistas de Barcelona, aunque no son tan conocidos como los mencionados anteriormente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*