Mercè 2010: La Cursa más popular

Posted on 16 Septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

La Mercè 2010 llega a la ciudad este domingo, 19 de setiembre, y lo hace de buena mañana y con uno de los actos deportivos más tradicionales de la fiesta mayor: la Cursa de La Mercè, que este año celebra más de tres décadas con una cifra récord de participación.

La Cursa de la Mercè

La Cursa de la Mercè

Un total de doce mil personas recorrerán los diez kilómetros de esta emblemática prueba popular, que saldrá a las 9.30 horas de la avenida de Rius i Taulet. Los participantes correrán por las principales calles de la ciudad, como la Gran Via de les Corts Catalanes, la plaza de Urquinaona, la ronda de la Universitat, la avenida del Paral·lel o la plaza de Espanya.

La organización de la carrera ofrece a los corredores algunos servicios durante el mismo día de la carrera, como el servicio de guardarropía, vestuarios y duchas en el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima, avituallamiento de agua en diversos puntos de la carrera y asistencia sanitaria.

Para ir ambientando la Mercè 2010, en el Palau de la Virreina se presenta Fotomercè 2009, una muestra con las mejores instantáneas de las fiestas del año pasado.

  One thought on “Mercè 2010: La Cursa más popular

  1. peatón

    Podrían ir a correr a Montjuic o Montmeló en lugar de colapsar la ciudad un día que uno puede salir con la familia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*