MediaTic Barcelona: Premio al Mejor Edificio del Mundo

Posted on 25 noviembre 2011 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

MediaTic en el 22@

MediaTic en el 22@

Justo hace unas semanas este edificio recibió el premio al mejor edificio del mundo del 2011 y al mejor edificio de oficinas de los World Arquitecture Festival Awards.

Su diseño innovador va unido a su diseño sostenible. Una de sus curiosidades más prácticas son los cojines con burbujas hinchables de la fachada, un instrumento de regulación de la luz y de la temperatura que permite ahorrar energía en climatización, ya que se hinchan y se deshinchan según incide la luz y el calor del sol para conservarla y poder detener el aire acondicionado.

Interior edificio MediaTic

Interior edificio MediaTic

El funcionamiento es sencillo y al mismo tiempo bastante complejo: las membranas de teflón se hinchan con aire a presión para contener el calor cuando los luxómetros que llevan incorporados detectan cierta temperatura. En total, el sistema está controlado por 104 ordenadores.

De hecho, se estima que el diseño del MediaTIC ahorra que se viertan a la atmósfera 114 toneladas de dióxido de carbono al año. “El MediaTIC es un edificio muy eficiente. Se trata de un edificio de categoría A que ahorra a la atmósfera un 92% de emisiones de dióxido de carbono“, dice Enric Ruiz-Geli, arquitecto del despacho Cloud-9, que diseñó el edificio MediaTIC, ubicado en el 22@.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*