Mecal Pro: Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona

Posted on 4 Marzo 2014 in Barcelona, siempre!, Cultura

El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona: Mecal Pro celebrará la 16ª edición del 6 al 30 de marzo.

Los cortometrajes, 350 de un total de 5.300 recibidos, se distribuyen entre las cuatro secciones oficiales a competición. Estas se dividen en Internacional, la más numerosa del festival; Oblicua, donde tienen cabida las propuestas más arriesgadas; Documental, un género con un fuerte crecimiento internacional; y después del éxito de la edición anterior, Animación y las secciones paralelas con 15 categorías de diferentes temáticas.

Este año, Mecal Pro contará con la participación de Holanda como país invitado, y le dedicará dos secciones a los mejores cortometrajes de actualidad: un programa especial con la colaboración del International Short Film Festival Nijmegen – Go Short y otro con la Netherlands Film and Television Academy. Además, el cineasta holandés Rosto, director de ‘Mind My Gap’, dará una masterclass y también podrán disfrutar de algunas de sus obras en el festival.

Mecal Pro Barcelona 2014

Mecal Pro Barcelona 2014

Además, habrá un especial en colaboración con el British Council para presentar a los nominados de la British Academy of Filme and Television Arts 2013 (BAFTA), un espacio para videoclips y anuncios publicitarios creativos y una retrospectiva de las obras del cineasta francés Jacques Demy.

Entre otras secciones, se homenajeará a unos de los grandes mitos del cine fantástico y de terror, Frankenstein, así como a los gatos, los animales de compañía más traidores, con el título de Mecat. De la misma manera, la sección I Bike tendrá como protagonistas las bicicletas y Special First Time tratará sobre las primeras veces.

La programación se extiende a varios lugares de Barcelona y estará presente en L’Antic Teatre, el Instituto Francés de Barcelona, el centro de arte Santa Mònica y la Fàbrica Moritz, además de los cines Girona y el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*