Martín Códax, Vino del Mes en el B-Bar

Posted on 12 Marzo 2013 in Núñez i Navarro Hotels

Os presentamos MARTÍN CÓDAX (D.O. Rías Baixas), nuestro vino del mes en el B-Bar. Procedente de las Bodegas Martín Códax, en honor del más célebre trovador gallego.

Vino del mes MARTÍN CÓDAX (D.O. Rías Baixas) | B-Bar

Vino del mes MARTÍN CÓDAX (D.O. Rías Baixas) | B-Bar

Martín Códax fue un trovador gallego, posiblemente de Vigo, de entre mediados del siglo XIII y comienzos del siglo XIV. Apenas existen datos sobre la identidad del personaje. Gracias al descubrimiento del pergamino Vindel, casi por azar en 1914 por el bibliógrafo Pedro Vindel, se le atribuyen 7 cantigas de amigo, las más antiguas del galaico-portugués que ensalzan el amor y la pasión por el mar. Se le dedicó el Día de las Letras Gallegas del año 1998 (junto con Xohán de Cangas y Mendinho).

En 1986 nace Bodegas Martín Códax, y desde entonces ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por  más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

El albariño “Martín Códax” se elabora con 100% uva Albariño, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Valle de Salnés. De color amarillo pajizo con reflejos limón, es limpio, brillante y con una ligera burbuja que muestra su juventud. En nariz destacan las notas florales tipo mimosa, jazmin… la fruta cítrica (naranja, pomelo, etc) y la fruta de pulpa blanca como la manzana.

Debe servirse a 12ºC, es ideal para acompañar nuestra selección de tapas, como el surtido de quesos (Manchego, Mahón, Brie, Roquefort), los tacos de salmón marinado con tartar de algas y wasabi, los boquerones con chips y las Anchoas Pilée.

¡Házte fan del B-Bar en Facebook!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*