Maria Espeus, la fascinación por las imágenes

Posted on 21 abril 2009 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

Maria Espeus (Boras, Suecia 1949) expone, entre el 17 de abril y el 14 de junio,  el trabajo “Roda Kvarner” en “La vitrina de la fotógrafa” del Palau Robert de Barcelona, con el apoyo de la CAM (Caja Mediterráneo). El acto de inauguración de la muestra tuvo lugar el 16 de abril, y contó con la asistencia de la fotógrafa y del escritor Norberto Chaves, que hizo una glosa de la trayectoria profesional de Espeus.

Roda Kvarner es el nombre de una sala de cine de la ciudad natal de María Espeus, Boras, donde se despertó su fascinación por las imágenes. Unas imágenes que le descubrían un mundo diferente del que conocía, aunque la perfección cinematográfica las dotara de una cierta monotonía. Era un mundo todavía reducido, circunscrito entre la ciudad de Boras y Varberg, el pequeño pueblo de veraneo de Espeus, cerca del mar.

Maria Espeus ha colaborado en la decoración e interiorismo del Hotel 1898 con una colección de fotografías de las Filipinas; y también con el U232 Hotel con fantásticas fotografías de Barrcelona. El Hotel 1898 ha publicado el libro “H1898” con las imágenes que Maria Espeus tomó en Filipinas e instantáneas del hotel también de la misma autora.

Más inf@:  Web del Palau Robert    Web de Maria Espeus 

Fotografía de Maria Espeus para el U232 Hotel

Fotografía de Maria Espeus para el U232 Hotel

www.hotel1898.es   www.u232hotel.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*