Llegan las fiestas de Gràcia

Posted on 12 agosto 2009 in Barcelona, siempre!, Cultura

Cartel de las Fiestas de Gràcia

Cartel de las Fiestas de Gràcia

 Calles engalanadas, correfocs, pasacalles, talleres para pequeños y mayores y mucha música. Como cada agosto, la fiesta mayor llega a los barrios de Gràcia y Sants con numerosas actividades que, durante dos semanas, llenarán estos dos barrios de ambiente festivo.

La primera será la fiesta mayor de Gràcia del 15 al 21 de agosto que, una vez finalizada, dará paso a la de Sants. Las calles se vestirán de gala pero las plazas no se quieren quedar cortas y han preparado actividades para disfrutar de la fiesta.

Inaugurará la fiesta el pregón con sabor a rumba de Antoni Sicus Carbonell, al que seguirán al día siguiente las clásicas madrugadas que despertarán el barrio, el baile de gigantes, los cabezudos, los diables y el baile de bastones.

El domingo, Gràcia celebrará también su quinta gincana en un recorrido que empezará en la plaza de la Vila a las 15.45 horas y pasará por todas las calles del barrio.

Durante el resto de la semana, cada espacio tomará un tema para ofrecer actividades relacionadas: palabras bonitas, historias para contar y lecturas en la plaza de la Revolució; cuentacuentos y música de todas partes en la plaza del Folk; swing en la plaza del Diamant y artesanía en la Virreina son sólo algunas de las propuestas.

El Oratori de Sant Felip Neri será un año más el espacio de los cantautores con motivo del 50.º aniversario de los inicios de la Nova Cançó y sus Nits del Claustre (Noches de Claustro) traerán las actuaciones de Roger Mas, Marina Rosell y Maria del Mar Bonet, entre otros.

Por su parte, la plaza de Manuel Torrente se abrirá al mundo durante una semana para presentar lo bueno y lo mejor de las cocinas de todas partes y la propia en el Tasta Gràcia (Prueba Gràcia) con la marcha de la música cubana y los mojitos, los caracoles y productos de Lleida, los patés y quesos franceses, los productos de las Baleares, los mejores vinos DO Catalunya y una cena multicultural con delicias culinarias de Grecia, Italia, Turquía y Portugal.

El punto y final de las fiestas lo pondrá el correfoc del domingo 21 y el pequeño castillo de fuegos en la plaza de la Vila.

Más inf@: Fiesta Mayor de Gràcia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*