L’home dels nassos a Barcelona

Posted on 31 diciembre 2009 in Barcelona, siempre!, Cultura

Cada 31 de diciembre, Barcelona recibe a un personaje muy especial: el Home dels Nassos. Para celebrar su llegada, se ha preparado una serie de actividades para toda la familia, como una fiesta infantil en la plaza de la Virreina o la Cursa dels Nassos. ¿Te lo perderás?

Home dels Nassos, en una ilustración de 1867

Home dels Nassos, en una ilustración de 1867

¿Quién es el Home dels Nassos?

 Según la tradición catalana, es un hombre que tiene tantas narices como días el año. Solamente sale a la calle el 31 de dieciembre. Desde hace nueve años, el Home dels Nassos se representa como un marinero cabezudo, obra del caricaturista Amadeu Ferré, que pasea por la ciudad para decir adiós al año que se acaba.

Este año, con motivo del Año Cerdà, el Home dels Nassos empieza la jornada con un recorrido por el corazón de L’Eixample, a partir de las 10.30 horas, donde recogerá los deseos para el año nuevo y repartirá narices y octavillas por los comercios del barrio, acompañado de su séquito de animales del Arca de Noé y del grupo Percudium.

Y a las doce del mediodía, todo el mundo hacia la plaza de la Virreina, donde tendrá lugar una fiesta infantil con chocolatada, actividades lúdicas, la actuación del grupo Els Farsants y la participación de los animales del Arca de Noé y el grupo Percudium, que volverán a repartir narices y octavillas para todo el mundo.

Pero la festividad del Home dels Nassos no sería lo que es sin la llave que abre el año nuevo. Por eso, a las 13.30 horas, el Home dels Nassos, siempre acompañado de los animales del Arca de Noé, iniciará un pasacalle festivo por La Rambla y por la calle de Ferran hasta la plaza de Sant Jaume.

Y justo cuando queden pocas horas para decir adiós al 2009, las calles de la ciudad se llenarán al ritmo de la undécima edición de la carrera atlética de San Silvestre, que desde el año 2004 también es conocida como Cursa dels Nassos, y que este año cuenta con 9.000 participantes, entre los cuales hay un grupo de atletas de élite.

Desde Núñez i Navarro Hotels, con nueve hoteles en el centro de Barcelona, queremos aprovechar este último post del año para desearos lo mejor para este nuevo año 2010 !!!

Núñez i Navarro Hotels os deseamos Feliz 2010 desde Barcelona !!!

Núñez i Navarro Hotels os deseamos Feliz 2010 desde Barcelona !!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*