Las Ramblas, atractivos para todos los gustos y colores

Posted on 19 noviembre 2013 in Barcelona, siempre!, Historia

Fachada Ramblas - Hotel 1898 (Barcelona)

Fachada Ramblas – Hotel 1898 (Barcelona)

Bajando por las emblemáticas Ramblas de Barcelona, desde plaza Cataluña y dirección al mar, son innumerables los atractivos y edificios de interés con los que uno se encuentra, entre estatuas humanas, tiendas de flores, restaurantes y el imparable ir y venir de autóctonos y turistas de todo el mundo.

En el primer tramo, encontramos la Fuente de Canaletas, conocida por su el punto de celebración de los éxitos del Barça.  Un poco más abajo, se alza el hotel H1898 en la que fue sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas. En la fachada de este imponente edificio neoclásico destacan dos esculturas alegóricas que encarnan El comercio y Ultramar, con la forma de Hermes y la Diosa de la Fortuna, representada con un timón de barco.

A pocos metros, nos topamos con el Palacio de la Virreina, una joya del barroco civil convertida en centro de exposiciones. A su lado, no podemos dejar de adentrarnos en el mercado de La Boqueria, con más de 300 paradas de productos de todo tipo. Si seguimos bajando por La Rambla, nos sorprenderemos también con el Gran Teatre del Liceu, una ópera símbolo de la ciudad.

Antes de llegar al final de este popular eje de la ciudad de unos dos kilómetros de longitud, el centro cultural Arts Santa Mónica nos brinda las creaciones artísticas más innovadoras en un antiguo convento del siglo XVII. Es el Monumento a Colón el que nos indica que hemos llegado al final de Las Ramblas, dándonos a su vez la bienvenida al puerto viejo de la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*