Festa d’estrelles: Las Perseidas

Posted on 11 agosto 2009 in Barcelona, siempre!

Las Perseidas fotografiadas por la NASA en 1995

Las Perseidas fotografiadas por la NASA en 1995

El Moll de Gregal del Port Olímpic de Barcelona acogerá mañana miércoles 12 de agosto por la noche la ‘Festa d’estrelles’, un evento astronómico para observar las Perseidas, la lluvia de meteoros más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Las Perseidas son también conocidas con el nombre de “Lágrimas de San Lorenzo” porque el 10 de agosto es el día de este santo. En la edad medieval y el renacimiento las Perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera, concretamente en una parrilla.

La fiesta será entre las 22.00 y la medianoche y está organizada por la Agrupació Astronòmica de Barcelona (Aster), que pretende convocar a todos los aficionados a las estrellas para que acudan con su material de observación, aunque los que no lo hagan podrán usar los prismáticos y telescopios que Aster pondrá a disposición del público general.

Más inf@:  Web de Aster

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*