"/>

Las Fiestas de La Mercè 2011 ya tienen cartel

Posted on 27 Julio 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

Una fiesta llena de colores, energía, alegría y luz. Así ha querido recrear la ilustradora colombiana Catalina Estrada la fiesta mayor barcelonesa en el cartel de La Mercè 2011.

Fiestas Mayores de Barcelona!

Fiestas Mayores de Barcelona!

Con el estilo y las formas que la caracterizan, la artista ha recogido los elementos tradicionales de la fiesta y la esencia de La Mercè de este año, que viene cargada de circo, música y arte en la calle.

Con esta voluntad, la ciudad invitada de este año será San Petersburgo, una de las ciudades rusas con más tradición en el ámbito del circo y la danza.

El otro nombre propio de la fiesta suscitado este miércoles ha sido el del periodista Joaquim Maria Puyal, que se encargará de dar el pistoletazo de salida a La Mercè 2011 con el tradicional pregón en el Saló de Cent del Ayuntamiento el próximo 22 de setiembre, durante tres jornadas festivas, un día menos que en el año anterior por la coincidencia del día 24 con el sábado.

Más de cuarenta compañías catalanas de arte en la calle dejarán constancia del alto nivel de los espectáculos, algunas de ellas premiados en el ámbito internacional. El parque de la Ciutadella y el Castillo de Montjuïc, los dos escenarios estrella de La Mercè, servirán de escaparate para que los artistas muestren sus creaciones.

Como no podía ser de otra manera, la tradición tendrá un peso muy singular en la fiesta. Este año, las colles de diablos y bestias de fuego se abrirán paso a través de la Porta del Infierno, una gran puerta que ocupará toda la anchura de Vía Laietana.

Además, la fachada del Ayuntamiento se convertirá de nuevo en pantalla de cine para proyectar el espectáculo La casa mágica, obra de Franc Aleu.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*