Las Fiestas de La Mercè 2010: un cartel participativo

Posted on 29 julio 2010 in Barcelona, siempre!

El diseñador Claret Serrahima, creador del escudo del Barça, es el autor conceptual de la imagen de las fiestas de La Mercè (del 23 al 26 septiembre 2010), para lo cual ha pedido a una treintena de personalidades de la ciudad que dibujaran una letra.

La Mercè 2010

La Mercè 2010

Con estas ha elaborado hasta cinco versiones diferentes de un cartel basado en la sencillez, con fondo blanco y protagonismo de las letras. “La Mercè es una fiesta de todos, de participación“; ha explicado Serrahima sobre el concepto del cartel.

Sol Picó, Tortell Poltrona, Tomás Molina, Josep Bohigas, Lucrecia, Ferran Monegal, Eugènia Balcells, Ada Parellada o El Delgado Buil son algunos de los barceloneses que han colaborado en la creación del cartel de las próximas fiestas de La Mercè.

Durante la presentación del cartel también se han adelantado algunos contenidos de la fiesta. La ciudad invitada de la Mercè será Dakar. Es la primera vez que una ciudad subsaharaui participa en las fiestas de la ciudad.

Entre los artistas que actuarán en la Mercè están: Loquillo, Los Rebeldes, el concierto Camarón: La Leyenda del Timbo o un homenaje a Gato Pérez. Este año las actuaciones de las emisoras de radio tendrán lugar en un nuevo escenario en la avenida Maria Cristina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*