La Vuelta Ciclista España volverá a pasar por Barcelona

Posted on 20 Julio 2012 in Barcelona, siempre!, Deportes

Barcelona acogerá, el próximo 26 de agosto, la Vuelta Ciclista a España por 54ª vez, desde que en 1935 pasó la primera. Está previsto que la etapa llegué a Barcelona a las 17:13 horas.

Hace trece años que esta prueba ciclista, una de las más importantes junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, no pisa la capital catalana. Barcelona será el punto final de la etapa más larga de la edición de este año de la Vuelta Ciclista, con 196,3 kilómetros.

La Vuelta a España 2012

La Vuelta a España 2012

Los 22 equipos ciclistas que participan saldrán de Andorra y cruzarán la provincia de Barcelona del noroeste al este, en un recorrido que tiene dos metas volantes, una en Cardona y otra en Martorell.

En Barcelona, los ciclistas entrarán por la carretera de Collblanc, pasando por la calle de Sants, el Mercado de Hostafrancs, la calle de la Creu Coberta y la avenida de la Reina Maria Cristina.

Desde ahí, seguirán hacia Montjuïc por la avenida de Rius i Taulet, la calle de la Guàrdia Urbana, el paseo de Santa Madrona y la avenida de Miramar. En este punto empieza el puerto de Montjuïc, de tercera categoría, hasta el Castillo de Montjuïc y después bajarán hasta la avenida del Estadi.

Entre los participantes de esta edición está Alberto Contador, Purito Rodríguez, Igor Antón, Juan Antonio Flecha, Fredik Kessiakoff y Chris Froome, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*