La Torre de Collserola y el Mirador.

Posted on 18 junio 2008 in Barcelona, siempre!, Consejos sobre Barcelona

La Torre

La Torre de Collserola es la Torre de telecomunicaciones construida en la sierra de Collserola, sobre la colina de Vilana, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Fue diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster con la colaboración de la compañía Ove Arup & Partners, después de que su proyecto ganara un concurso restringido convocado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1988.

La audaz concepción estructural ha requerido un proceso constructivo muy singular, basado en la construcción de los diferentes techos sobre el suelo, los cuales tenían que ser izados por el eje central de hormigón, previamente construido hasta su emplazamiento además de 70 metros de altura sobre el sol. Con sus 288 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, entró en funcionamiento la primavera de 1992.

La Torre de Collserola es el nudo de las telecomunicaciones de Cataluña; por la Torre pasa el 100% de la Televisión y el 95% de las radios que escuchamos a Barcelona y su área metropolitana. También es el punto para enlazar toda la red de Cataluña

El Mirador

A la decena de las trece plantas hay un Mirador abierto al público desde donde se ve una perspectiva muy diferente de la ciudad y alrededores. Desde el Mirador podemos disfrutar de una visión de la ciudad a 560 metros de altura y con buenas condiciones atmosféricas se puede ver el Pirineo.

Visitas al Mirador

En el Mirador se puede llegar cogiendo el FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya) hasta al pie del Funicular y el Funicular hasta la estación Vallvidrera Superior y el autobús 211 que funciona cada 30 minutos.

Más Info: Ayuntamiento de Barcelona – www.bcn.es
Torre de Collserola –
www.torrecollserola.com

Torre-Collserola

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*