La Semana de la Moda de Barcelona

Posted on 23 enero 2012 in Barcelona, siempre!

Con la inauguración de la exposición “Hall of fame“, que llena el paseo de Gràcia de fotografías de la revista Vanity Fair, se da el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Barcelona, en esta edición, engloba más iniciativas. Además, en la avenida de la Reina Maria Cristina se exponen instantáneas de un experto en la materia, Manuel Outumuro, en concreto, algunos de sus trabajos para Marie Claire.

The Brandery

The Brandery

En torno a la feria de moda urbana The Brandery, que abre puertas el 27 de enero, y la pasarela 080 Barcelona Fashion, que esta edición se instala al conjunto gótico de la plaza del Rei, y la pionera pasarela ModaFad, dedicada a los creadores emergentes, se han sumado nuevas propuestas.

Una de las novedades de esta edición es BeCo, la primera plataforma española de moda ética; esta nueva plataforma, que reivindica aspectos como los derechos de los trabajadores o los productos que se utilizan en la fabricación de las piezas. Tiene como objetivo crear y promover proyectos sostenibles en la industria de la moda.

Aunque se celebrará los días 5 y 6 de febrero, la nueva feria Little Barcelona también se engloba en la Semana de la Moda. Se trata de un nuevo acontecimiento, con vocación internacional, que reunirá cincuenta marcas de moda infantil y, también, de sectores afines, como la decoración o el mobiliario.

Con respecto a la 080 Barcelona Fashion, del 25 al 28 de enero, la pasarela mostrará el trabajo de 25 marcas y diseñadores, entre los cuales está, por primera vez, la marca Desigual. TCN es la encargada de abrir la 080, que tendrá como invitado de honor al diseñador Pierre Cardin, uno de los maestros de la moda contemporánea.

También en The Brandery, hay una pasarela, The Catwalk, que sirve para ver en movimiento las propuestas de los expositores. Custo, Replay o Superdry son algunas de las cuarenta marcas que desfilarán.

Fangoria, The Zombie Kids, 2manydjs y Dorian actuarán en el recinto ferial, conciertos pensados para un público general que por la tarde se podrá visitar con la entrada para las actuaciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*