La Noche de los Museos en Barcelona

Posted on 14 Mayo 2013 in Barcelona, siempre!, Consejos sobre Barcelona

Si quieres hacer ruta de museos, sin pagar y con nocturnidad, en Barcelona este sábado, 18 de mayo, se celebra “La Nit dels Museus“.

La Noche de los Museos de Barcelona

La Noche de los Museos de Barcelona

Un total de 62 centros museísticos municipales y privados de Barcelona y de su área metropolitana abrirán las puertas de siete de la tarde a una de la madrugada para que puedas ver sus colecciones temporales y permanentes.

Este año se incorporan a la iniciativa la nueva sede del Museo del Diseño de Barcelona, Fabra i Coats, el Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas, el Museo Diocesano, el Museo del FC Barcelona, el MUHBA Porta de Mar, el MUHBA Refugio 307 y la Muralla de Mar, el Estudio Fotográfico Centelles, el Observatorio Fabra, la Sala Ciutat, El Museo de Badalona, la Biblioteca Pública Arús, el Círculo Artístico Sant Lluc y la Colección de Carrozas Fúnebres.

La iniciativa, que el año pasado reunió a 126.000 visitantes, coincide esta vez con el Día Internacional de los Museos, que se celebra en más de 30.000 centros de todo el mundo.

Entre las actividades programadas destacan la inauguración de la escultura lumínica BruuumRuum!, en la plaza del edificio del Disseny Hub Barcelona; las visitas guiadas al acueducto romano, a la fachada marítima de la muralla romana y al Refugio 307, y el Poetry Slam en el CCCB.

Además, la muralla medieval estará iluminada durante la noche y se harán conciertos de jazz en el MNAC, una demostración de peluquería romana en el Museo de Arqueología de Cataluña, un concurso de fotografía en las redes sociales y actuaciones musicales en el Monasterio de Pedralbes a cargo de la ESMUC.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*