La Nit 10 en Barcelona!

Posted on 10 Septiembre 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Nit 10 - actividades gratuitas

Nit 10 - actividades gratuitas

En total, más de 30 actividades en Barcelona para una noche 10!

Este año vuelve a repetirse la Nit 10, después del éxito que tuvo el año pasado la celebración ciudadana de los 25 años de Televisión de Cataluña. La fórmula es la misma: ocio y cultura gratuita durante la noche del 10 de septiembre.

En esta ocasión, la fiesta sirve para presentar la nueva programación del ente televisivo, por lo cual se emitirá una gala paralelamente a las actividades en la calle, que tienen lugar en diferentes municipios de Cataluña.

No obstante, motivos para quedarse en casa el 10 de septiembre hay bien pocos. Así por ejemplo, podréis disfrutar de la Sagrada Família de noche. Podréis depositar una vela, como símbolo de la paz, y seguir conciertos de gospel.

De hecho, la música será uno de los platos fuertes de esta noche. La encontraremos en los jardines del Palau Robert, en el CCCB, en el Parlamento de Cataluña, en el Conservatorio del Liceo o en L’Auditori. De hecho, el jazz será protagonista, con una jam session en el CCCB o un repaso de los clásicos en el Conservatorio del Liceo.

Sin duda, otro de los alicientes de la Nit 10 es la posibilidad de visitar diversos espacios emblemáticos de la ciudad, que se apuntan a la idea de hacer una jornada de puertas abiertas.

MNAC de Barcelona en la Nit 10

MNAC de Barcelona en la Nit 10

El Liceo, el Hospital de Sant Pau, el Parlamento de Cataluña, el MNAC, el MACBA, Casa Asia o el Museo de la Música se podrán visitar en horario nocturno. E incluso podréis haceros una remojada nocturna en las piscinas Picornell.

De manera excepcional, ya que no acostumbran a recibir visitas, se podrán descubrir dos piezas del modernismo barcelonés: la Casa Lleó i Morera y el Palau Montaner.

Para aquéllos que sientan debilidad por la escena, la Nit 10 les propone conocer de primera mano los próximos estrenos teatrales. Tanto el TNC como el Teatro Goya nos harán un avance de las obras que programarán a lo largo de la temporada. En cambio, en el Romea podremos asistir a una lectura dramatizada.

El momento más dulce tendrá lugar en el Museo del Chocolate, donde podréis seguir como se hace el pastel de cumpleaños de Televisión de Cataluña y asistir a una degustación.

Consulta todas las actividades en la Web de La Nit 10 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*