La Mercè: XIII Festival Pirotécnico Internacional

Posted on 23 Septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Como cada año, tres pirotécnicas de diferentes países se apuntan a la fiesta de La Mercè y nos ofrecen las creaciones más espectaculares de luz y fuego, en el XIII Festival Pirotécnico Internacional de Barcelona que se celebra entre los días 23 y 25 de septiembre, en la Platja de la Barceloneta (Espigó del Gas) , cada día a las 22hrsEntrada Gratuita.

XIII Festival Pirotécnico Internacional de Barcelona

XIII Festival Pirotécnico Internacional de Barcelona

Jueves 23
Fiatlux-Ampleman, con el Cirque du Soleil (Canadá)
Ampleman y Concept Fiatlux eran las pirotécnicas más importantes del Quebec. Y unidas, son la empresa líder del Canadá. Ellos “encendieron” los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver y son asesores del Cirque du Soleil.  Sus fuegos tienen mucha personalidad y su originalidad y creatividad atraen todas las miradas.

Viernes 24
Pyragric: Vive la France! (Francia)
No es estraño que sean líderes en la venta de espectáculos para el 14 de julio, per que, dicen, su estilo, es muy, pero que muy francés. Han sabido traducir la grandeur nacional en unos espectáculos creativos, que utilizan perfectamente el espacio y tienen unas coreografías muy trabajadas.

Sábado 25
Pirofantasia: pirotécnia com mayúsculas (Valéncia)
El valenciano Carlos Caballer representa la dinastía más importante de pirotécnicos españoles. Pasión y raíces son dos conceptos clave en los espectáculos de este creador del foc, que trabaja con mucho cuidado los efectos de color y que, con sus candelas romanas, deja boquiabiertos a los artificieros de medio mundo. Ha sido premiado en San Fermín de Pamplona y en Sant Sebastián, pero también en Xangai y en Estocolmo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*