La Marató de TV3 en el Hotel Granvía

Posted on 18 octubre 2012 in Núñez i Navarro Hotels

La Marató de TV3, un proyecto solidario impulsado por Televisió de Catalunya con el objetivo de obtener recursos económicos para la investigación científica sobre diferentes enfermedades, está ya preparando su edición de 2012.

El Hotel Granvía ha cedido sus espacios para el rodaje de diversas entrevistas a personalidades conocidas y representativas; entrevistas que se emitirán durante la Marató de TV3. Situado en la Gran Vía, al lado de Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, el Hotel Granvía ocupa el antiguo palacio de Doña Dorotea de Chopitea, construido en 1870.

Iñaki Gabilondo y Òscar Dalmau conversan en el Hotel Granvía.

Iñaki Gabilondo y Òscar Dalmau conversan en el Hotel Granvía. La Marató de TV3, 2012.

En 1992, TV3 fue la televisión pública pionera en el Estado español en hacer un Telethon. Este tipo de programa, con larga tradición televisiva en los Estados Unidos y en otros países europeos, se planteó como un reto para la televisión autonómica de Cataluña que, a estas alturas, ya está plenamente consolidado.

El programa de televisión, que se celebra anualmente en el mes de diciembre, tiene una duración aproximada de 15 horas en directo y está conducido por uno o dos presentadores, que, como el resto del equipo, hacen una auténtica maratón. Cada año lo siguen más de 3 millones de espectadores, recauda una media de 7 millones de euros y genera una movilización ciudadana tan extraordinaria que se ha consolidado como la gran fiesta de la solidaridad en Cataluña. Por ello, es el programa que más fondos recauda en todo el Estado y se sitúa al mismo nivel de las maratones internacionales de más prestigio.

La edición de 2012 estará dedicada a la lucha contra el cáncer. Cataluña dispone de equipos de investigación que tienen un alto grado de preparación para afrontar nuevos retos y conseguir que el cáncer deje de ser mortal y se convierta en una enfermedad curable o crónica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*